Próximos eventos

A la espera de nuevas fechas.

martes, 28 de junio de 2016

Proceso de página en MOHRS

Aquí podéis ver el proceso de realización de una de las páginas para el álbum colectivo "De Muerte".
En primer lugar los lápices, realizados con mina 2H (mi favorita en estos momentos)

        

Para las tintas, suelo usar pinceles redondos  sintéticos de entre el número 1 y el 03. También utilizo estilógrafo 08 y plumilla dura para los pequeños detalles (y en esta página hay muchos). También me gusta dar algunos toques de pincel seco para obtener algún gris y "ensuciar" un poco la página.

           

Y por último el color, realizado con Photoshop. También podéis apreciar cómo finalmente eliminé el marco de las viñetas dejando una línea blanca de separación. Se trata de una mera decisión estética que va en relación con el estilo de rotulación, también sin línea de contorno.


Podéis observar cómo en la última viñeta, el encuadre de los personajes varía. Decidí que aparecieran completos porque, aunque en la versión a lápiz da una mayor sensación de profundidad y de claustrofobia, la imagen ya era lo bastante fuerte como para tener que recurrir a esas viles artimañas.

Recordad que podréis disfrutar de esta página y las siete páginas restantes, además de las 12 historietas de los demás autores en el álbum colectivo "De Muerte". Ya a la venta en las mejores tiendas y aquí.

No hay comentarios: